La European Milk Board celebrará, por primera vez, su asamblea general en España

Agronews Castilla y León

20 de octubre de 2017

emb invitacion

La Organización de Productores de Leche (OPL) se complace en anunciar que, por primera vez en la historia, la European Milk Board (EMB) celebrará en España una de sus asambleas generales, contando con la OPL como anfitriona. El evento se desarrollará en Hoznayo, Cantabria, los días 22 y 23 de noviembre.

Durante este evento, se informará a los diversos miembros de esta asociación europea sobre la situación del sector ganadero español y se visitará una granja de la zona. Los presentes debatirán, especialmente, la situación de los precios y los costes de producción, que por diversos factores se han visto incrementados. Tratarán el problema de registro de horas de trabajo, ya que el horario de los productores se calcula de manera inconsistente en los estudios de costes debido a los distintos convenios colectivos de salarios nacionales y las leyes laborales, dificultado las comparaciones. Evaluarán, así mismo, su futura evolución y harán una retrospectiva de los acontecimientos clave. Además, hablarán de los pastizales como una solución global para sistemas sostenibles de producción de alimentos.

La OPL invita a que todos aquellos medios de comunicación y empresas relacionadas con el sector ganadero que quieran participar y apoyar dicho evento se pongan en contacto con la organización, bien por teléfono, bien por correo electrónico info@opleche.com

PROGRAMA Asamblea General del EMB

DÍA 22 DE NOVIEMBRE

12:00 Llegada de los participantes y almuerzo

13:00 Nota de bienvenida – Romuald Schaber

13:10 Presentación del programa, información práctica – Romuald Schaber y Silvia Däberitz

13:20 Discurso de bienvenida de un representante español

13:45 Breve presentación de la situación en cada país (precio de la leche, actividades políticas)

15:15 Pausa para el café

15:45 Revisión y estrategia futura

16:30 Discusión

17:30 Pastizales como parte de una solución global para sistemas sostenibles de producción de alimentos, Jean Louis Peyraud, INRA, Director científico adjunto, unidad agrícola.

DÍA 23 DE NOVIEMBRE

09:00 Bienvenida

09:10 Estrategia de futuro

10:10 El mercado del sector lácteo en España – José María Álvarez, portavoz de la OPL

10:40 Debate

11:00 Pausa para el café

11:30 Leche Justa (Fair Milk) en los diferentes países

12:30 Traslado a una explotación ganadera local

13:00-14:30 Visita a la granja y almuerzo



Share This