Agronews Castilla y León
  • Las orugas de esta polilla son de color verde y producen grandes daños en el cultivo

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo advirtió hoy contra la proliferación de la población de Spodoptera Exigua, una especie de polilla cuyas orugas, de color verde, producen graves daños en los cultivos de pimiento. Los responsables recomendaron a los agricultores que, si observan los síntomas, apliquen un tratamiento de materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento.

Según destaca este organismo en un comunicado recogido por Agronews,  las plantas afectadas presentan hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo, dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

 

Además de todo esto, destacan que en las trampas de feromonas distribuidas en los distintos cultivos de la comarca, de la mano de la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, se detectó una importante población de polillas. POr ello se recomienda observar detenidamente el cultivo sobre todo en estas zonas, por si pudiera existir presencia de ella en las plantaciones.

 

Sección: 

Provincias: