Agronews Castilla y León

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza) reanuda su actividad docente tras el obligado parón provocado por la pandemia del Covid19, iniciando sus clases en su sede habitual del IES Alfonso IX de Zamora.

El curso de “Quesería”, acción formativa con certificado de profesionalidad, organizada conjuntamente con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, será el primero que inicie sus clases hoy, jueves 25 de junio, en horario de mañana.

Hay que recordar que antes del confinamiento se había finalizado el I módulo de este curso, correspondiente a principios básicos, recepción y tratamientos previos de la leche, por lo que el curso se reinicia con el II módulo, correspondiente a los procesos de elaboración del queso, para finalizar con las prácticas en empresas.

Eilza tiene previsto llevar a cabo otros cursos, aún están por determinar fechas pero será uno sobre “Tomador de muestras de leche” su duración será de 8 horas y se realizará en el Instituto Alfonso IX de la capital zamorana. El otro curso que se espera poder llevarse a cabo es la segunda edición de “Técnico de calidad en industrias lácteas” la duración del curso será de 80 horas y también se realizará en el mismo edificio que el anterior.

Por otra parte, la Escuela Internacional tenía previsto realizar un “Master en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas” que, de momento, ha sido aplazado.

De cualquier modo, en breves fechas los organizadores recuerdan que se dispondrá en la web de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, www.eilza.es, de la información de los siguientes cursos programados, fichas de temarios y contenidos, así como los formularios de inscripción.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha dispuesto, en base a las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias, de un protocolo de seguridad e higiene en sus instalaciones, así como de las medidas de prevención individual, y distanciamiento social necesarias para el buen funcionamiento de su actividad académica para que se pueda desarrollar sin ningún problema el curso.

La industria láctea quesera española necesita de un instrumento útil y práctico de formación especifica para su recualificación y formación, por eso el grupo Zamora 10 ha promovido esta circunstancia y ha conseguido que esto será una realidad para nuestra provincia. El empeño es que Zamora por su tradición y trayectoria y la calidad de sus productos en el sector ovino fuera la candidata idónea para la ubicación de esta Escuela Internacional de Industrias Lácteas.  Los promotores de este proyecto tienen un objetivo claro y no es otro que la puesta en marcha de esta Escuela para que sea un referente a nivel nacional e internacional, que esté abierta a todo tipo de alumnos, que imparta una formación de calidad y prestigio en todos los niveles formativos. Recordar que está dirigida y gestionada por el sector lácteo/quesero a través de una Fundación público-privada.

Provincias: