La Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora (EILZA) cuenta ya con 52 patronos

María José Salvador

6 de abril de 2023

Imagen3

El Patronato de la Fundación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA) se reunió recientemente en las instalaciones de la la Fundación Rei Afonso Henriques en la capital zamorana para tratar temas importantes. Después de 4 años de la constitución de la Escuela Internacional sigue su andadura como centro de referencia formativa en materia de industria láctea, quesera y vinculada al sector del ovino y vacuno siendo la única escuela nacional que reúne en su Patronato a las empresas que representan a toda la cadena de valor.

Es por eso que el Patronato de EILZA se reunió con el objetivo de analizar y poner en conocimiento de todos los miembros los presupuestos con los que van a contar para este 2023 así como revisar toda la materia académica que se está llevando a cabo en este primer trimestre del año así como supervisar todo el plan formativo de este año 2023.

Una de las cosas que se puso sobre la mesa es la incorporación de dos nuevas empresas a este proyecto como patronos como es el caso de la industria gallega INLEIT y la francesa PIERRE GUERIN.

Por otra parte, también se han cursado solicitudes para pertenecer a esta Escuela Internacional como patronos empresas de la talla de CAPSA FOOD, INDUSTRIAS LACTEAS ASTURIANAS (RENY PICOT), LACTIBER y PASCUAL, sumando hasta la fecha ya, un total de 52 patronos.

Así las cosas, las acciones formativas diseñadas por parte de la Escuela cubren necesidades que van desde el campo a la industria, destacando actualmente el curso para mujeres como Personal Técnico en Ganadería, la gestión técnico económico en granja, la optimización de costes de alimentación animal, calidad de leche, el programa superior en tecnología quesera y el etiquetado del queso.

El programa formativo ya está disponible en www.eilza.es, o solicitando información en formacion@eilza.es o en el 654 826 419.

Por otra parte, este año toca renovación de cargos en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas como es el caso de Presidente, Vicepresidente y Secretario así como la renovación de la Comisión Ejecutiva Delegada. Las candidaturas para estos puestos se pueden presentar hasta el 21 de abril con el objetivo de convocar otra reunión por parte del Patronato a mediados del mes de mayo que sería el momento en el que quedaría configurada la nueva organización de EILZA.

Hay que recordar que la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora se creó el 15 de mayo de 2019 con un objetivo claro la creación, promoción, impulso y gestión de la Escuela dedicada a la enseñanza, formación, divulgación y promoción de los sectores ovino, caprino, vacuno y lácteo/quesero. Desde sus comienzos esta Fundación ha ido logrando apoyos tanto nacionales como internacionales y ha llevado a cabo diferentes cursos muy interesantes, algunos que se siguen desarrollando y otros que ya concluyeron.



Share This