La empresa de alimentación animal De Heus adquiere Núter Feed y se implanta en España

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2016

co de heus y jose manuel garcia

Tras varios meses de negociación, Núter Feed ha sido adquirida por la multinacional De Heus, dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos para animales. De la misma manera, las marcas Biona y Pasaranda productos que hasta ahora formaban parte de la primera empresa pasan a comercializarse bajo la marca holandesa.

Al acto celebrado en la Casa de la Cultura de de Aranda de Duero (Burgos) han acudido autoridades regionales, cientos de distribuidores y los máximos responsables de la empresa a nivel general y en España. En este sentido el Codirector del negocio familiar, Co de Heus, esta nueva apuesta continuará la línea de mirar hacia la innovación y el progreso: “Estoy seguro de que nuestra experiencia y bagaje internacional en nutrición animal, ganadería y tecnología de producción, redundará en mejoras significativas en nuestros productos, servicios y procesos organizativos” ha destacado.

EN DOS DATOS

  • Las marcas Biona y Pasaranda son utilizadas por cerca de 40.000 productores para alimentar a sus cabezas de ganado.
  • De Heus está presente en 50 países de todo el mundo y cuenta con 4.200 empleados a los que se sumarán los 500 de la absorbida Núter Feed.

Las necesidades del cliente, el principal reto a conseguir

Por su parte, José Manuel García, Director General de De Heus en España, ha señalado que “las enormes exigencias que hoy en día plantea la producción sostenible de alimentos para una población cada vez más numerosa, así como la necesidad de optimizar los costes de producción, hace más necesario que nunca apostar por las alianzas fuertes, como la alcanzada con De Heus.

Según la empresa con la culminación de este proyecto se cambia la imagen de las fábricas, se reestructura el departamento de Calidad y Comercial, adaptación del portfolio, se optimiza del número de referencias y se reducen o eliminan las mezclas medicamentosas, etc: “Pero la transformación de mayor calado ha tenido lugar en lo relativo a la calidad de productos y procedimientos, y en una nueva visión del negocio donde el cliente y sus necesidades son el centro indiscutible” matizan.



Share This