La EFSA publica evaluación de la nueva información de secuenciación para la remolacha azucarera H7-1

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2022

azúcar remolacha

El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su evaluación de riesgos para la remolacha azucarera modificada genéticamente tolerante a herbicidas H7-1 y la nueva información disponible. La EFSA ya había evaluado esta variedad transgénica en dos ocasiones, una en 2006 ( EFSA-GMO-UK-2004-08) y otra en 2017 (EFSA-GMO-RX-006), confirmando su seguridad. Ahora, se ha vuelto a solicitar el análisis de esta remolacha azucarera.

Se ha comparado esta secuencia con de los eventos H7-1 de la remolacha azucarera presentada originalmente, que reveló siete diferencias de nucleótidos. La nueva información de secuenciación fue evaluada por el Joint Research Centre (JRC) y se encontró que cumplía con los requisitos de seguridad. El análisis concluyó que las diferencias informadas se pueden atribuir a errores de secuenciación en la secuencia de eventos H7-1 de la remolacha azucarera informada originalmente, en lugar de mutaciones espontáneas.

Se encontró también que esta remolacha azucarera es tan segura y nutritiva como su contraparte convencional y las variedades comerciales de remolacha azucarera respecto a los efectos potenciales sobre la salud humana y animal y el medio ambiente en el contexto de sus usos previstos.



Share This