La EFSA emite dictamen científico favorable sobre soja A5547-127 tolerante a herbicidas

Agronews Castilla y León

25 de junio de 2022

soja maíz

Acaban de ser publicados los resultados del Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre la soja A5547-12, una variedad modificada genéticamente tolerante a herbicidas (HT). La evaluación se realiza tras la solicitud de renovación de autorización para usos en alimentación y piensos. El análisis realizado no ha encontrado evidencia de ningún peligro asociado a esta variedad.

La EFSA ha evaluado los informes de monitoreo ambiental posteriores a la comercialización, la literatura sobre dicha soja HT, los análisis bioinformáticos actualizados y los documentos o estudios adicionales realizados por el solicitante o en su nombre. Evaluaron la información recopilada en busca de posibles peligros nuevos, exposición modificada o nuevas incertidumbres científicas identificadas durante el período de autorización y no evaluadas previamente en la solicitud inicial.

Con base en sus hallazgos, el Panel de OMGs de la EFSA ha concluido que “no hay evidencia de nuevos peligros, exposición modificada o incertidumbres científicas que cambien las conclusiones de la evaluación de riesgos original sobre la soja A5547-127”.

La solicitud y la evaluación cubren la comercialización de los productos que contienen, consisten en o se producen a partir de esta soja HT, quedando excluido el cultivo dentro de la Unión Europea.



Share This