La DOP Sierra de Salamanca inicia hoy su vendimia

Agronews Castilla y León

29 de agosto de 2014

racimo rufete br copiar
La Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca inicia hoy, 29 de agosto, la vendimia en la parcela El Pocito de la localidad de Villanueva del Conde con la variedad rufete, la «estrella» de esta marca de garantía.
Poco a poco se irán sumando el resto de bodegas y viticultores, para hacer una recolección escalonada por municipios y parcelas a medida que vaya alcanzando su punto óptimo de maduración los majuelos de rufete, tempranillo y garnacha, las tres variedades que tiene autorizadas la DOP.
Según informan desde el Consejo a través de un comunicado de prensa, el ciclo vegetativo de la vid se inició con mucho adelanto, un mes antes de lo habitual. No obstante ha habido un verano anómalamente frío con lo que ha contribuido a alargarlo permitiendo empezar la vendimia en el período tradicional.
La cosecha se prevé de una calidad extraordinaria, debido a las bajas temperaturas del período estival. La uva presenta buen estado sanitario con un grado alcohólico probable medio y una acidez excelente. Sin embargo, precisamente esos fríos son los que van a hacer que la producción sea un 10 por ciento menor que la campaña pasada pudiendo alcanzar los 250.000 kg.


Share This