La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas en una apuesta por la modernización

Agronews Castilla y León

7 de abril de 2023

unnamed 66 1

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado, recientemente, los nuevos diseños de sus contraetiquetas. Las contraetiquetas son una apuesta por la modernización de la imagen de la D.O, la internacionalización de la marca y la vinculación de la copa de vino con la marca Utiel-Requena en el imaginario del consumidor.

El diseño parte de tres figuras principales. De izquierda a derecha, tenemos una D, de Denominación de Origen, que además simula el cáliz de una copa de vino. En el centro, los niveles de información en los que irán reflejadas la marca, el sello de calidad, las menciones, la variedad de uva, el mapa y la numeración de control. Por último, tenemos el triángulo que imita la base de la copa, siendo en su conjunto una copa de vino en horizontal.

Las líneas en la D conectan con el patrimonio paisajístico vitícola de la DO Utiel-Requena. Con 33.000 hectáreas de viñedo, estas líneas recuerdan al paisaje que conforman el conjunto de viñedos y lo que representan junto a los viticultores y bodegas de la DO.

 

**

 

El diseño cuenta con variaciones cuando incluyen menciones, tales como Reserva, Gran Reserva, Crianza, Madurado, Vendimia Inicial y Superior, y también cuando se trata de vinos de Bobal. Además, pueden ir combinadas.

**

Este trabajo estará pronto en más de 33 millones de contraetiquetas en todo el mundo y se potenciará comunicativamente durante todo el año.



Share This