La DO Tierra del Vino espera superar los 800.000 kilos de uva calificada esta vendimia

Agronews Castilla y León

22 de agosto de 2014

img 1138 copiar 1

Poco a poco la vendimia se va acercando a los viñedos de Castilla y León que, en líneas generales, presentan un aspecto más que interesante tanto en lo que a producción se refiere como a salud de la uva que ofrecen sus racimos.

En buena parte de las marcas de garantía se está barajando la posibilidad de arrancar las labores de recogida con cierta anterioridad a la de la campaña pasada. Este es el caso de la Denominación de Origen Tierra del Vino que está barajando la fecha del 20 de septiembre para iniciar estos trabajos, lo que supondría adelantarlos unos 15 días en relación con el año anterior, buscando recoger la uva en las mejores condiciones posibles, especialmente en lo que a grados se refiere, entre 13 y 13,5 en el caso del tinto, en esta DO básicamente de la variedad tempranillo, y 12-12,5 las blancas.

Las buenas condiciones en que se ha desarrollada la campaña hace intuir que se puede recoger una producción superior a la de la 2013 cuando se alcanzaron los 800.000 kilos.

En la actualidad se encuentran bajo el paraguas de este sello de calidad 664 hectáreas de cerca de 200 viticultores que entregan su producción en las 11 bodegas inscritas en el consejo regulador.



Share This