La DO Rueda se promociona en Dinamarca

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2014

fotto not 975 1
Con el objeto de promocionar la D.O. Rueda y sus vinos en el mercado danés, el Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha llevado a cabo una campaña de imagen en Copenhage del 23 al 30 de septiembre.

Se trata de una campaña de publicidad exterior con 50 marquesinas y mobiliario urbano por el centro de la ciudad y soportes “espectaculares” en el metro de Copenhague como son 42 puertas de acceso y 2 paneles gigantes en las estaciones de Christianshavn y Frederiksberg.

Con esta campaña se realizó coincidiendo con la presencia de los vinos de la DO Rueda en el Spansk Festival y así aprovechar las sinergias de ambas acciones.

El Spansk Festival se celebró del 26 al 27 de septiembre. Se trata de un festival de vinos españoles dirigido a consumidor final, organizado por Ekstra Bladet, uno de los principales diarios de Dinamarca (www.eb.dk) y Wines From Spain, en la sede social del diario Politiken, del mismo grupo editorial. Para ello el Consejo Regulador contó con un stand promocional donde se ofrecían en cata 50 vinos de las 29 bodegas inscritas en el mismo.

Esta actividad promocional de vinos españoles presentes en el mercado danés, contó con la participación de 25 expositores. Los asistentes —más de 1200 personas— disfrutaron en la antigua sala de prensas de la editorial, donde tuvieron la oportunidad de catar más de 250 elaboraciones de bodegas españolas de primera línea, procedentes de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de prácticamente todas las regiones españolas, en una de las cuatro sesiones repartidas entre las mañanas y las tardes de los dos días en que tienen lugar. Hay que destacar que se trata de un público objetivo de un poder adquisitivo alto y un grado de educación en vinos igualmente elevado, por lo que la acción es idónea para promocionar los vinos de la DO Rueda, los cuales fueron muy apreciados por las numerosas personas que se acercaron por el stand del CR.



Share This