Diego Villacorta - Agronews CyL
  • La nueva imagen de estos vinos jóvenes apostará por los colores para diferencias las diferentes clases de vino.

“Una imagen relajada, con el objetivo de transmitir una actitud joven, el espíritu de la gente que tiene ganas de vivir” Son las palabras de Carmen San Martín presidenta del Consejo Regulador de la D.O Rueda durante la presentación de la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen que pretende acercarse a los consumidores jóvenes pero manteniendo a los actuales y haciendo que estos perduren en el tiempo.

 

Por su parte  Santiago Mora ha destacado en la presentación de este logotipo a la que ha acudido Agronews que durante los últimos meses realizaron un informe Nielsen en el que solicitaron que el público valorase los pros y contras del mítico logotipo antigua con la característica rueda y el racimo de uvas: “Nos dijeron que no se leía bien, anticuado y se demandaba simplicidad y modernidad, nos sugerían que la palabra Consejo Regulador no aportaba nada pero sí el Denominación de Origen”.

 

Así pues, se llevó a cabo una reestructuración en la tipografía y se convocó un concurso para que una agencia de comunicación realizase la nueva imagen: “Una imagen elegante y cercana pero que también perdure al paso del tiempo” añadía. El resultado fue una tipografía adaptable a las líneas curvas y rectas, una letra R en un círculo que ayuda a leer la palabra con más facilidad y una mezcla de colores grises y amarillos que ayude a transmitir el espíritu de  unos vinos asociados a la juventud y que reforzasen la identidad “Rueda” sobre el resto.

 

EN DOS DATOS

  • La DO Rueda tiene el 39,5 por ciento de la cuota de mercado de blancos en España, casi 20 puntos por encima de la segunda marca.
  • Es la segunda DO líder en comercialización de vino blanco.

Además se han eliminado las palabras “verdejo” “sauvignon” o “espumoso” en las tirillas para que el primer impacto sea el del nombre Rueda y la diferenciación se haga en función del color (verdes, azules y tonos pastel junto a los dorados sin ser demasiado agresivos a la vista)

 

Por su parte la Consejera de Agricultura ha destacado que "todo lo que no tiene una imagen positiva, es difícil de comercializar"; por ello, ha destacado el “salto” importante que supone a juicio de MIlagros Marcos la nueva imagen: “Es sencilla, clara, limpia y moderna que es lo que necesita Rueda para seguir creciendo, teniendo en cuenta que son líderes absolutos en el mercado de blancos en España”.

 

Además ha destacado que la DO tiene importantes datos en conversión: “Cuando alguien prueba su vino, el 56 por ciento de los clientes pasa a consumirlos frecuentemente y el 81 por ciento de ellos se fideliza, algo tendrá”. Todo ello junto al objetivo de garantizar la calidad, con un crecimiento controlado (con 1.400 hectáreas más de viñedos en el último año), 32 viticultores más y un mercado formado por 69 bodegas adheridas a la marca. Presente y futuro con la mente puesta en la juventud y en la historia.

 

 

Sección: 

Provincias: