La DO Rueda pone a disposición de sus socios una pionera plataforma online que agiliza los trámites de etiquetado

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2022

foto portada modulo de etiquetado

Tecnología e innovación. Bajo estas dos premisas, el C.R.D.O. Rueda crea el nuevo Módulo de Etiquetado, http://etiquetas.vendimiadorueda.com/. Se trata de una pionera aplicación online, integrada dentro de la plataforma tecnológica de control de calidad del Consejo Regulador, que busca facilitar y agilizar el proceso de Registro de Etiquetas para sus bodegas inscritas. Se ha puesto en marcha el 16 de febrero de 2022 y consta de tres apartados que crean un itinerario a la medida de sus necesidades: Etiquetas, Marca comercial + etiqueta y Nombres comerciales.

De esta manera, el nuevo Módulo de Etiquetado permite a las bodegas inscritas dentro del C.R.D.O. Rueda consultar todas aquellas etiquetas que ya tienen registradas. Además, podrán abrir nuevos expedientes, dar de baja etiquetas que ya no utilicen y controlar en qué estado se encuentra su solicitud. De hecho, el propio sistema se encarga de enviarles un aviso con información valiosa: si su petición ha obtenido el visto bueno por parte de los servicios técnicos del Consejo Regulador o si tienen que realizar alguna corrección y enviarlo de nuevo.

Otras de las ventajas con las que cuenta la plataforma online es registrar nuevas marcas y dar de alta nombres comerciales en el Consejo Regulador, además de poder realizar un seguimiento de los expedientes de nomenclaturas comerciales ya tramitados.

Jornada de formación previa

Para que el uso de la nueva herramienta online de etiquetado resulte cómoda y útil y ayude a las bodegas a estar actualizadas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda impartió a sus bodegas inscritas una jornada de formación online el 22 de diciembre de 2021.

El nuevo Módulo de Etiquetado se convierte así en un paso más en la apuesta del C.R.D.O. Rueda por la tecnología en sus procesos de desarrollo interno. De hecho, la transversalidad de la plataforma tecnológica del organismo regulador ya permite realizar numerosas consultas y gestiones online en torno a temas claves como la vendimia, las catas y las estaciones meteorológicas, entre otras. “En este Consejo Regulador seguimos apostando por la tecnología y la innovación para facilitar las gestiones a nuestras bodegas socias”, asegura Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda.



Share This