Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy, 13 de marzo, la ORDEN AGR/287/2020, de 9 de marzo, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen «Rueda» y de su Consejo Regulador.

Nuevo reglamento de la DO Rueda: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-13032020-3.pdf

En la citada orden se asegura que desde la aprobación del Reglamento de la Denominación de Origen Rueda en el año 2008, por Orden AYG/1405/2008, de 21 de julio, (B.O.C. y L. n.º 149, de 4 de agosto) se han producido una serie de cambios normativos, tanto en aspectos técnicos como orgánicos, que evidencian la necesidad de abordar un proceso de reforma en la regulación de esta figura.

En consecuencia, resulta necesario aprobar un nuevo Reglamento de la Denominación de Origen «Rueda» adaptado a la normativa vigente en materia de denominaciones de origen protegidas de vinos

De conformidad con la potestad normativa con la que cuenta, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Rueda», acordó la propuesta de nuevo reglamento en sus reuniones plenarias de 15 de noviembre de 2019 y 28 de febrero de 2020 y solicitó la aprobación de dicha propuesta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con fecha de 3 de marzo de 2020, algo que se ha plasmando ahora con esta nueva normativa.

Tags: 

Provincias: