Agronews Castilla y León

La vendimia de este año ha finalizado, en la DO Navarra, con la recogida de 74 millones de kilos de uva, un 35% más que en 2019, una campaña desarrollada en excelentes condiciones durante dos meses.

Los viticultores y bodegueros esperan una gran añada 2020 porque el resultado de la uva recogida en aún mejor que lo previsto, gracias al gran trabajo llevado a cabo por las y los profesionales con los que cuenta la DO. 

10.200 hectáreas de viñedo

Las 10.200 hectáreas que componen el viñedo de la DO Navarra han sido vendimiadas por 2.000 viticultoras y viticultores, y 89 bodegas en 117 municipios.

La vendimia se ha desarrollado en muy buenas condiciones, mejores de las previstas en un principio. Comenzaba en la segunda quincena de agosto, como una de las más precoces de la DO.

El verano ha sido seco y caluroso, con diferencias de temperatura entre el día y la noche, circunstancias meteorológicas muy propicias para el fin del ciclo de la uva. Además, la recolección se prolongó con la entrada del otoño, en la que hizo frío, una circunstancia que mantuvo la uva en la cepa en muy buen estado.

De esta manera, viticultoras, viticultores y bodegas han podido recoger sus uvas en el momento más adecuado, y de manera programada.

Tags: 

Sección: