La DO Guijuelo participa en las Jornadas del Ibérico celebradas en Salamanca esta semana

Agronews Castilla y León

27 de marzo de 2015

dop guijuelo jornadas cerdo 15 2b 0

La Denominación de Origen Guijuelo ha participado activamente en las VIII jornadas del ibérico celebradas entre el pasado 25 y 26 de marzo en Salamanca.

La DO intervinodurante la jornada del día 26 en una mesa redonda en la que se exponía el tema sobre el Control para la calidad de los productos del cerdo ibérico. La ponencia de Francisco Sanz, técnico de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, trató sobre la utilización de distintos métodos analíticos de laboratorio para el control de la alimentación en montanera, ofreciendo un análisis y una valoración de los resultados [[{«fid»:»17171″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:800,»width»:1200,»style»:»width: 350px; height: 233px; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]que el Consejo Regulador D.O.P. Guijuelo ha obtenido durante los años 2012-2015. En este sentido, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo se ha venido trabajando para profundizar en la investigación de alternativas que pudieran completar las visitas de campo realizadas por las entidades de inspección.

Posteriormente, en otra mesa redonda que trataba sobre la Visión del consumidor. Sergio González, asesor de la Denominación de Origen Guijuelo explicaba su ponencia bajo el título “El ibérico: de la mesa a la granja”, una visión por la calidad del producto. Para finalizar la clausura de las Jornadas se ofreció un vino español a los asistentes, donde la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo aportó un cortador y un jamón iberico de bellota certificado por la DOP Guijuelo, siendo parte de la colaboración del patrocinio de las Jornadas.



Share This