Agronews Castilla y León

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales aprobó en la reunión de pleno del pasado 13 de marzo realizar  una campaña de concienciación de consumo de vinos con la contraetiqueta de la D.O. Cigales y denuncia de la venta de vino fraudulento que, en ocasiones, se vende como si fuera Cigales sin serlo y confunde al consumidor.

Se trata de una defensa, se afirma desde la DO, de viticultores y bodegas y, sobre todo, al consumidor para que siempre que solicite un vino de Cigales sea servido un vino con la contraetiqueta de la Denominación, que implica una seguridad de origen y calidad avalada por un comité de calificación certificado.

Junto a este acuerdo se aprobó también una campaña de promoción de los rosados de Cigales, que  se centraría en la presentación en bares de moda de Madrid y Valladolid. El objetivo es posicionar este tipo de vino en un nuevo momento de consumo el vino rosado como alternativa a la primera copa de la tarde, en el “afterwork”.  Es un nuevo concepto desenfadado, moderno y dirigido al consumidor joven dentro un ambiente atractivo.

 

Provincias: