Agronews Castilla y León

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la Añada 2020 como “Excelente”. Un equipo de catadores compuesto por 13 profesionales del sector y dirigidos por la Directora Técnica del Consejo Regulador, Águeda del Val, puntuaron las 10 muestras representativas de la cosecha 2020 para llegar a este gran resultado.

La cata de calificación ha tenido lugar el QBO de la Diputación Provincial de Valladolid. Un blanco, cinco rosados y cuatro tintos de la añada 2020 fueron los vinos puestos a examen para determinar la cosecha.

El pleno extraordinario posterior presidido por el presidente del CRDO Cigales, Julio Valles Rojo, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado. La Diputada Provincial de Valladolid de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Inmaculada Toledano Flores  fue la encargada de dar la buena noticia al público asistente acompañada de Julio Valles y el gerente de la DO, Raúl Escudero.

El panel de cata que realizó la Calificación de Cosecha estuvo formado por José Manuel Ferreira, enólogo de Prada A Tope ; Mª Carmen Rodríguez; juez internacional de cata; José Antonio Fernández, técnico Itacyl; Carlos González, técnico Itacyl; Enrique Pascual, presidente CRDO Ribera del Duero; José Antonio León, presidente Asociación Sumilleres Palencia; Jesús Díez De Iscar, Director Técnico CRDO Rueda; Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León; Javier San Segundo, Asociación Sumilleres Palencia; Alejandro González, Director Técnico CRDO León; Carlos Gallego, técnico CRDO Toro; Inmaculada Cañibano, Academia Gastronomía de Castilla y León y Misericordia Bello,  presidenta del CRDO Bierzo.

 

Tags: 

Sección: 

Provincias: