La DO Arlanza califica como «excelente» la añada 2015

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2016

67678d9b 0683 4e14 8d07 987223ee438b

Recientemente se realizó en Palencia la cata para calificar la Añada 2015 de la Denominación de Origen Arlanza.

Se valoraron un total de 25 vinos de los distintos tipos (Blancos, Rosados y Tintos) correspondientes a la añada 2015, procedentes de las bodegas inscritas en la D.O. ARLANZA.

El comité de cata estuvo compuesto por 21 catadores profesionales, entre los que se encontraban: directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León, miembros del Panel de Cata de la D.O. Arlanza, periodistas del sector agroalimentario y sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Palencia, Segovia y Burgos.

Teniendo en cuenta el resultado de esta cata, las condiciones agronómicas y climatológicas en las que tuvo lugar el ciclo del cultivo de la vid, así como el desarrollo de la campaña de vendimia, el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ARLANZA, en sesión celebrada el pasado jueves 9 de junio, acordó calificar la añada 2015 como: «EXCELENTE»

Esta calificación, al igual que la de las cosechas anteriores, marca una tendencia en cuanto al nivel de calidad exigido durante todo el proceso, desde la cepa hasta la mesa. Hay que destacar la importante selección realizada por los viticultores y las bodegas con el único fin de conseguir un producto de la más alta calidad acorde con la Denominación de Origen ARLANZA y capaz de satisfacer los paladares más exigentes.



Share This