Agronews Castilla y León

Grupo AN, empresa centenaria y uno de los principales grupos cooperativos agroalimentarios de España, ha renovado su sistema de administración y gestión de negocio del área hortofrutícola de la compañía de la mano de su partner Aritmos. Dicha actualización tecnológica impulsará la división productiva de frutas y hortalizas de la empresa navarra y optimizará la gestión de las áreas administrativas de los centros productivos de Tudela y Caparroso, ambos ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.

La herramienta tecnológica para la informatización de las centrales productoras hortofrutícolas del grupo es la plataforma tecnológica Sage ERP X3, verticalizada y parametrizada por Aritmos para el sector de la fruta y las hortalizas. Dicho ajuste tecnológico permite la adecuación de la herramienta a las especificidades del sector y la consiguiente implementación a las características administrativas y productivas más concretas de la organización Grupo AN.

La informatización de los centros de trabajo de la compañía ha sido realizada por la consultora tecnológica y software factory de Lleida, Aritmos, empresa especializada en industrias agroalimentarias desde 1984.

Sobre Grupo AN
Con una facturación en el último ejercicio de 684 millones de euros, el Grupo AN es líder del cooperativismo español. Con más de 1,2 millones de toneladas anuales es la mayor cooperativa cerealista de España, el cuarto operador avícola con la cría con más de 150.000 pollos diarios y el principal productor de las frutas y verduras más prestigiosas y reconocidas como los Espárragos de Navarra, las Alcachofas de Tudela o los Piquillos de Lodosa.

A todo ello suma los suministros y los servicios, siendo Grupo AN también referencia en carburantes, con 55 gasolineras en red abiertas al público y varias bases de reparto que se suman a otro medio centenar de unidades de autoconsumo en cooperativas socias. En 2010, Grupo AN celebró su centenario: 100 años de trabajo de miles de cooperativistas, socios, trabajadores, etc.

Sección: