Agronews Castilla y León

La directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, se han reunido, recientemente, en la sede de la Confederación en Valladolid para hacer una revisión de las actuaciones que la sociedad mercantil estatal está desarrollando en la cuenca del Duero y valorar nuevos proyectos que en materia de depuración y saneamiento podían ser encomendados a la Sociedad Estatal.

En Soria, con una inversión de alrededor de 60 millones de euros, se han iniciado las obras de la nueva depuradora y está previsto que el próximo mes comiencen los trabajos de perforación del túnel emisario, que se prolongarán hasta abril de 2022.

En Fresno el Viejo (Valladolid), están a punto de finalizar las obras de la nueva EDAR (1,1 M€), que dará servicio a una población de 1.400 habitantes equivalentes, eliminando los vertidos contaminantes al arroyo Lanzón.

Por último, se han sentado las bases para la realización por ACUAES de futuras actuaciones en materia de depuración y saneamiento en la cuenca del Duero.

Durante el encuentro se ha tratado también de la gestión de los Canales Alto y Bajo de Payuelos.

Tags: 

Sección: