La Diputación promociona un año más la marca Alimentos de Valladolid en SALAMAQ’18

Agronews Castilla y León

6 de septiembre de 2018

feria salamanca 2

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado hoy, 6 de septiembre, en el tradicional Día de las Provincias de Salamq’18 y ha visitado el expositor de Alimentos de Valladolid, que alberga información y productos de diferentes empresas que forman parte de la marca promovida por la Institución provincial y que supera ya los 500 productos amparados y acoge a 107 empresas.

En su intervención ante los medios de comunicación, y tras destacar la importancia de la Feria Agropecuaria de Salamanca, “la más importante del sector de cuantas se celebran en España” Jesús Julio Carnero ha defendido el apoyo de las diputaciones a los agricultores y ganaderos, como “valedores de la esencia de nuestro mundo rural, un mundo rural que tiene mucho futuro vinculado a nuestros productos agroalimentarios, que no se pueden deslocalizar. Un futuro que está vinculado a la producción de la industria agroalimentaria, pero también a la promoción turística, dos ámbitos absolutamente unidos”.

En este sentido el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “en esa línea estamos trabajando con el impulso de la marca Alimentos de Valladolid, algo que en otras diputaciones provinciales de la comunidad tienen mucho más desarrollado, de lo que tomamos necesariamente ejemplo, pero desde el convencimiento de que el único camino es el apoyo permanente a los agricultores y ganaderos de nuestro mundo rural”.

CATAS, DEGUSTACIONES Y PROMOCIÓN TURISTICA

La Diputación de Valladolid está presente un año más en la feria del Sector Agropecuario que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca, Salamaq’18, durante la cual se están realizando diferentes degustaciones y catas de vinos y quesos de la provincia, para establecer contactos con empresas del sector y promocionar nuestros productos entre el público en general.

Asimismo, desde la Diputación de Valladolid se aprovecha la presencia en la Feria para promocionar los recursos y rutas turísticas de la provincia relacionadas con la gastronomía y el enoturismo, así como de los recursos turísticos propios vinculados a la agroalimentación, como son el tanto el Museo provincial del Vino como el Museo del Pan.

Salamaq’18 es un gran escaparate en el que dos centenares de empresas muestran sus novedades dentro del campo agroganadero, lo que le ha convertido en una Feria referente por su importancia nacional e internacional, especialmente en países como Francia y Portugal. Sirva como dato que, el pasado año visitaron la feria más de 120.000 personas.



Share This