La Diputación muestra en Madrid Fusión lo mejor de la gastronomía y la agroalimentación de la provincia de la mano de Alimentos de Valladolid.

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

alimentos valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero asistió ayer, 22 de enero, en Madrid Fusión a la demostración que ha realizado el chef Víctor Martín, del Restaurante Trigo (una estrella Michelin, dos soles Repsol), dedicada a los productos de calidad de la provincia y patrocinada por ‘Alimentos de Valladolid’. Asimismo, acompañado de varios productores, ha visitado el stand que la institución provincial presenta por segundo año consecutivo en el congreso gastronómico más importante de nuestro país dedicado a la promoción de la marca de calidad y de los productos que ya forman parte de la misma.

Como señaló Jesús Julio Carnero, “hace un año acudíamos por primera vez a Madrid Fusión con una marca incipiente, que daba sus primeros pasos, con sólo 8 meses de vida. Y podemos estar satisfechos por el trabajo realizado porque el crecimiento de Alimentos de Valladolid nos ha sorprendido a todos, hasta el punto de que, sólo en un año, se ha incrementado un 142% el número de productos adheridos a la marca, alcanzado ya los 451 productos. Pero además, hemos abierto la puerta a comercios minoristas y restaurantes, por lo que las posibilidades de futuro son inmensas”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que “en la actualidad, otras 25 empresas están formalizando los trámites necesarios para incorporarse a Alimentos de Valladolid y, de ellos, 14 son restaurantes, otros 6 comercios minoristas y 5 nuevos productores. Ello nos permite ampliar las opciones de promoción de un sector, el agroalimentario, que se complementa perfectamente con el comercio tradicional y con el turismo, a través de la restauración. Tres elementos de dinamización económica apegados al territorio, no deslocalizables, y que inciden en el objetivo inicial con el que pusimos en marcha la marca”.

Jesús Julio Carnero recordó también que recientemente se presentaba la página web propia de la marca “que recoge a todos los productores amparados por el distintivo de calidad y que sirve de elemento de promoción y de difusión de los mismos. La presentación de la web tuvo lugar en el transcurso de un encuentro entre productores acogidos a Alimentos de Valladolid y hosteleros de la provincia, donde se abrieron además nuevas vías de colaboración”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid anunció que “estamos trabajando en la puesta en marcha de las primeras Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid, en la que se unirán los restaurantes y los productos adheridos a la marca, mediante el diseño de una serie de menús específicos que se promocionarán de manera conjunta, así como de una tabla de quesos de la provincia de Valladolid”.

Todo ello sin olvidar otras acciones tendentes a incrementar la participación de comercios minoristas, con actuaciones que permitan dar visibilidad a los productores adheridos a la marca, o la puesta en marcha de un programa de ‘formación a la carta’ para las empresas adheridas.

Por último, en los próximos meses abrirá sus puertas el Centro de Promoción Turística y Enogastronómica, en Villa de Prado, en el que la marca Alimentos de Valladolid jugará un papel destacado y que permitirá la realización de presentaciones de productos, catas, conferencias, talleres y show cooking.



Share This