Agronews Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprobó el 26 de abril el decreto por el que se aprueban ayudas excepcionales al sector agroganadero como consecuencia de la crisis derivada tanto del Covid como de la guerra de Ucrania.

Son 2,5 millones de euros de ayudas a repartir mediante subvención a fondo perdido, en una serie de módulos que se detallan en el siguiente cuadro:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente decreto las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación agraria en el Territorio Histórico de Álava.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia, realizándose un prorrateo en el supuesto de que la reserva de crédito no permita conceder el importe máximo. En cualquier caso, el importe percibido por explotación agraria no podrá exceder los 290.000 euros en el cómputo global de las ayudas establecidas para respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 5 al 18 de mayo, pudiendose efectuar en el Registro General y de Hacienda de Diputación, en las OCAs y por vía telemática (obligatorio en esta modalidad para las personas jurídicas).

Estas ayudas tendrán que estar resueltas para el 30 de junio, según lo exige la normativa europea.

Sección: