La Diputación denuncia el uso irregular de la marca Alimentos de Valladolid en el evento Plaza Mayor del Vino

  • La institución provincial estudiará posibles acciones legales contra el uso indebido de la marca que puede originar engaño en el consumidor y perjuicios a las empresas que sí están amparadas por la marca provincial

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2023

mercado de navidad vallaqueso, valladolid

Ante el uso de la marca Alimentos de Valladolid durante celebración este fin de semana del evento denominado Plaza Mayor del Vino, organizado por Foro de Debate, la Diputación de Valladolid quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

  • Alimentos de Valladolid es una marca registrada y gestionada, en exclusiva, por la Diputación de Valladolid.
  • Ni la Diputación de Valladolid ni la marca Alimentos de Valladolid participan en el evento Plaza Mayor del Vino. Sí lo hacen, a título individual, algunas de las empresas asociadas a la marca, pero en ningún caso la marca como entidad de promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia.
  • La empresa organizadora está utilizando sin permiso la denominación Alimentos de Valladolid en las acciones de promoción y en la cartelería que designa las carpas asignadas a algunas de las empresas que participan en el evento.
  • Entre los participantes rotulados como Alimentos de Valladolid figuran empresas no adheridas a la marca y que, incluso, comercializan productos agroalimentarios procedentes de otras provincias limítrofes. Ello puede suponer un engaño al consumidor y representa, sin duda, un perjuicio evidente para los productores que sí están amparados por la marca Alimentos de Valladolid, porque cumplen con todos los requisitos exigidos.
  • Ante esta situación, y en defensa de los intereses de las empresas asociadas a la marca, la Diputación de Valladolid exige la retirada inmediata de la denominación Alimentos de Valladolid de todos los canales de promoción e información del evento Plaza Mayor del Vino, al tiempo que se reserva las posibles acciones legales a llevar a cabo por el uso fraudulento e irregular de la marca Alimentos de Valladolid.


Share This