La Diputación de Zamora se estrena en el Salón Internacional Gourmet con el objetivo de ser “lanzadera” de los productos de la provincia

María José Salvador

20 de abril de 2023

foto 2

Centenares de personas han pasado durante los días de feria por los platos preparados por los cocineros zamoranos que en la primera jornada del 36 Salón Gourmet de Madrid han estado elaborando sus recetas con productos de primera calidad en el stand de la Diputación de Zamora en IFEMA en Madrid.

Por primera vez, la institución provincial tiene presencia en el Salón Gourmet de Madrid, con el claro objetivo de ser “lanzadera” tanto de los productos zamoranos como del trabajo de los cocineros de la provincia. Se trata de la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, estuvo el pasado martes en el Salón Gourmet, junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, para apoyar a los productores y chefs zamoranos destacando sobre todo “el talento” de todos los profesionales que durante las jornadas de la feria, participarán en el stand de la institución provincial. “Todos los cocineros que pasarán estos días por aquí son claros ejemplos de los grandes profesionales con los que contamos en Zamora, a los que no me cansaré de reconocer su valía y su gran trabajo para dar a conocer los productos de nuestra provincia”.

Hay que señalar que en Madrid, la jornada inaugural del 36 Salón Gourmet comenzó en el stand de la Diputación de Zamora con una degustación a cargo del restaurante El Empalme, de Rionegro del Puente, y del restaurante La Terraza, de San Martín de Castañeda. Por la tarde tomaron el relevo los alumnos de los ciclos de cocina, gastronomía y restauración del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora.

Durante la primera la jornada del Salón se ha completado con el reparto de ‘Flores de Queso’, que ya estuvieron presentes durante la primera edición de la Feria Internacional del Queso “Fromago”, el pasado mes de septiembre, y con la participación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

En los días posteriores tomaron el restaurante El Portillo, del restaurante Esquina de Colas y del establecimiento Pinta de Oro. El miércoles 19 de abril, el stand de la Diputación de Zamora ha contado con el trabajo del restaurante Ceis y el restaurante Pata Negra. La participación de la Diputación de Zamora en el 36 Salón Gourmet de Madrid finaliza hoy jueves con degustaciones a cargo del Hotel Rey Don Sancho y del C&R Quintano.

Por otra parte, también han estado en este Salón Gourmet en Madrid cooperativas zamoranas como Asovino o el Consorcio Promoción del Ovino que ha estado presentado sus quesos a todo el público con un gran éxito.

 

 



Share This