María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora acudirán una edición más a la V Feria Internacional de Ecoturismo (NATURCYL) que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga entre el 23 y el 25 de este mes de septiembre. Se pondrá en marcha un programa propio de actividades promocionales de la provincia y también de la capital zamorana.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado que el programa elaborado para esta feria va a insistir “en la promoción de los atractivos de la provincia de Zamora que en la pasada edición fue Destino Turístico Protagonista”.

Durante esos días, los visitantes que acudan al stand podrán disfrutar de un programa muy completo de actividades en el que el Patronato de Turismo pretende dar a conocer la variada y rica oferta turística que ofrece la provincia, relacionada con los espacios naturales, sus productos locales a través de presentaciones y catas-degustación, en una edición en la que la Sierra de la Culebra y Villardeciervos tendrán un especial protagonismo.

El Patronato participará este viernes por la mañana en una jornada profesional organizada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León.

Ese mismo día está programado Taller elaboración cajas nido de mariposas dirigido a escolares, en una jornada inaugural que se completará con una charla que versará sobre los recursos micológicos de la provincia de Zamora que incluye la presentación del parque Micológico del Noroeste zamorano a cargo de Berta Martín González, técnico del Servicio de Agricultura de la Diputación de Zamora.

Además se contará con  una cata de miel zamorana a cargo de Francisco Alonso, secretario técnico de Apis Durii que abrirá el sábado y que continuará con una de degustación Licores Cervato y con el taller de iniciación estudio de las mariposas.

La jornada concluirá con el Brindis “Sierra de la Culebra” y la presentación de Villardeciervos como destino destacado en el stand del Patronato de Turismo de Zamora. Los asistentes también podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona y actuación musical del técnico de la Oficina de Turismo cervata, José Luis Peñas.

Para concluir, el Patronato de Turismo ha programado una conferencia en torno a las comunidades energéticas como una opción para la producción y el consumo de edificios y viviendas turísticas dentro de núcleos urbanos, que correrá a cargo de Laura Vanesa Mezquita, alcaldesa del Ayuntamiento de San Vitero, y Roberto Garazo, ingeniero de Ideas TX.

Hay que recordar que NATURCYL recibió más de 10.500 visitantes en la edición del pasado año 2021, y es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo.

Tags: 

Sección: