Agronews Castilla y León

La Diputación convocará ayudas directas para los agricultores y ganaderos afectados por el incendio de Arribes

El presidente de la Diputación se ha reunido esta mañana con los alcaldes, agricultores y ganaderos afectados por el incendio de Villardiegua de la Ribera y Villadepera, para conocer los daños sufridos y poder establecer así una convocatoria de ayudas directas a los afectados. El objetivo es recuperar la actividad económica en la zona cuanto antes.

El presidente de la Diputación explicó que los pasos  a dar a partir de ahora serán en primer lugar  la realización de una evaluación lo más exacta posible de los daños por parte de los alcaldes de ambos municipios, acción esta en la que colaborarán los técnicos del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación.

A continuación el Pleno de la Diputación, que se celebrará dentro de quince días, aprobará una partida económica con cargo al Fondo de Contingencia para, mediante una convocatoria de ayudas directas, resolver de momento lo más urgente, que son , en palabras del presidente de la institucion provincial, las necesidades de los agricultores y ganaderos que han sido afectados directamente por el fuego, especialmente aquellos que no cuentan con seguros.

Declaración de Zona catastrófica

Martínez Maíllo también dejó claro que la Diputación apoyará la declaración de zona catastrófica solicitada por los ayuntamientos afectados, y que se coordinará con las demás administraciones.

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: