La Diputación de Valladolid promocionará la Rutas del Vino de Cigales y Rueda

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2014

firma convenio ruta vino1g

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha firmado hoy, 28 de julio, con los presidentes de la Asociación Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y de la Asociación Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas, sendos convenios de colaboración que tienen como objetivo la promoción del enoturismo en la provincia al contribuir al desarrollo de los diferentes programas de actividades de ambas rutas.

Carnero ha destacado “el enoturismo es un factor esencial de desarrollo económico en nuestras zonas rurales, ya que, aprovechando la riqueza vitivinícola de la provincia, al mismo tiempo, se produce un efecto multiplicador de promoción de todo lo que rodea a nuestras bodegas: gastronomía, cultura, patrimonio, paisaje y naturaleza, sin olvidar nuestros alojamientos ubicados en el mundo rural”.

Los convenios suscritos en el día de hoy, y dotados de una cuantía global de 80.000 euros que tendrá continuidad en el 2015, ayudarán a financiar las actividades de promoción previstas por ambas Asociaciones a lo largo de 2014, así como a la contratación de sus respectivos gerentes.

En concreto, la Asociación de la Ruta de Vino de Rueda tiene previsto llevar a cabo acciones que incluyen campañas de promoción en Madrid y otras provincias de Castilla y León, así como la presencia en INTUR, eventos enoturísticos, fiestas de interés turístico y otras ferias temáticas, sin olvidar la edición de folletos informativos y las acciones conjuntas de promoción con otras rutas.

Por su parte, la Asociación de la Ruta del Vino de Cigales, pendiente aún de certificación oficial, tiene previsto la creación de la nueva imagen y de la web corporativa, que ya fueron presentadas el pasado día 23. Junto a ello, se va a crear un archivo fotográfico, y se realizarán un vídeo promocional y folletos informativos que serán utilizados en diferentes eventos y acciones de promoción de la Ruta.



Share This