Agronews Castilla y León

 

  • El Museo del Pan de Mayorga acogerá todo el programa de actividades en torno al pan y a la lenteja del 16 al 17 de octubre

La Diputación de Valladolid ha presentado la III Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos que se celebrará durante el fin de semana en el Museo del Pan de Mayorga.

El Museo del Pan acogerá la III Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos que aglutina el trabajo realizado en años anteriores por la Feria del Pan (11 ediciones) y la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos (7 ediciones) y, como en la edición anterior, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid.

La Feria tiene como objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales en nuestra Tierra de Campos. Y lo hace a través de un fin de semana con un marcado carácter festivo que hace posible que nuestra agroalimentación de calidad se convierta además en un reclamo turístico para toda la comarca.

 

JORNADA FESTIVA Y DE PROMOCIÓN – MUSEO DEL PAN

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas y a las 11:30 horas se entregará la distinción ‘Lenteja de Oro 2021’. Durante la mañana habrá talleres infantiles de panadería (12:00 horas) y actuación infantil (13:00 horas), las dos actividades se realizarán en el Museo del Pan. La programación continuará con una degustación popular de lentejas (14:00 horas), un concierto de ABBY&MIGUEL (20:00 horas) y finalizará con la tradicional popular de sopas de ajo (20:00 horas).

El domingo continuarán los talleres infantiles en el Museo del Pan (12:00 horas), una actuación infantil (13:00 horas) y, como colofón, la tradicional degustación popular de lentejas (14:00 horas).

Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado con salida de la Plaza de San Pablo, por la mañana a las 10,00 horas y regreso a las 14:30 horas, y por la tarde el autobús partirá a las 16,00 horas, con regreso a las 21,00 horas. El domingo la salida del bus será a las 10,00 horas y regresará a las 14,30 horas. Es imprescindible reserva en el 983 427 174 y el precio del viaje es de 2 euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia, y para 4 euros para el resto de participantes. La venta de billetes podrá adquirirse en www.valladolidesvino.es

Provincias: