La Diputación de Valladolid presenta la Escuela de Enoturismo de Castilla y León

Agronews Castilla y León

26 de enero de 2018

escuelaenoturismo

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto al director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, el director de la Escuela Superior de Enoturismo, David Muriel, y el representante del Centro de Formación Gregorio Fernández, presentaron ayer, 25 de enero de 2018, la Escuela de Enoturismo de Castilla y León.

Fruto de la suma de experiencias formativas entre los tres entes promotores: Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, Ayuntamiento de Medina del Campo, La consultora turística Asesoria de Turismo y bajo el amparo de ACEVIN, Asociación de Ciudades Españolas del Vino nace La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León.

En 2016 debido a la demanda del sector de profesionales especializados y gracias a la unión del Gregorio Fernández y Asesoria de Turismo surge el I Curso Guía de Enoturismo que contó con el apoyo de la Ruta del Vino de Rueda, Ruta del Vino de Cigales y diferentes empresas del sector donde los alumnos realizaron practicas al finalizar la parte teórica.

El éxito medido en la satisfacción de los alumnos, de las empresas enoturisticas donde realizaron las prácticas y sobre todo, de la alta inserción profesional hizo que en 2017 el curso creciese con un nuevo módulo en gestión de destinos enoturísticos y dirección de empresas enoturísticas denominándose; I Curso de Especialista de Enoturismo , pero también lo hizo gracias a la incorporación de un socio estratégico, el Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ya se impartía formación reglada en enología, siendo el Instituto Gómez Pereira el que acogería la segunda parte del curso de Especialista en Enoturismo.

En 2018 La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León ha creado un programa formativo anual entre los que destacara su III Curso de Guía Enoturístico y el II Curso de Especialista en Enoturismo pero que se incluirá otras acciones formativas como Gestión de Redes Sociales especializadas en el sector enoturístico y Experto en Marketing y Comunicación enoturística.

Además de la formación a medida para empresas, con la impartición de cursos de Inglés Enoturístico entre otros, también se prestara asesoría turística a empresas y Rutas del vino, bien para su profesionalización o certificación.

David Muriel Alonso, Director de la Escuela, es Responsable del Área del Desarrollo local en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Coordinador de la Estrategia de desarrollo Medina 21. El puesto de Responsable de Comunicación y Secretaria de la Escuela lo ocupara Judith Fernández Jañez, fundadora de la Escuela y profesional especializada en la touroperación, formación y comunicación enoturística, es también Responsable del Receptivo Welcome Castilla y León. Jorge Febrero Fernández, fundador y gerente de La Escuela Superior de Enoturismo, docente en el Gregorio Fernández y Coordinador la consultora Asesoria de Turismo ha ocupado puestos de dirección y coordinación en diferentes empresas turísticas.



Share This