La Diputación de Valladolid presenta la cata popular de quesos que tendrá lugar en Sardón mañana sábado

Agronews Castilla y León

29 de agosto de 2014

presentacion cata quesosg

El diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Sardón de Duero, Emiliano Alonso, presenta la VII Cata Popular de Quesos de Castilla y León de Sardón de Duero que tendrá lugar este sábado 30 de agosto de 12,00 horas a 15,00 horas.

Las Escuelas Municipales, lugar elegido para la celebración, se estructurá en varios lineales de pequeñas carpas corridas en las que se distribuirán las diferentes zonas:

  • Cata de queso en la que participarán: Quesería Pico Melero de la Granja Sardón, Quesería Campoveja de Serrrada y Quesería Picos de Europa de Valdeón
  • Habrá una degustación de pan de Turdela de Duero y Piñel de Abajo.
  • Por lo que se refiere a las bebidas serán aportadas por las Bodegas Abadía de Retuerta y La Veguilla así como las cervezas artesanales La Loca Juana de Íscar y La Virgen de Madrid.
  • Como postre se contará con las pastas aportadas por Mantecadas Posadas

La participación en la actividad se realizará con la compra de un ticke que dará derecho a un plato con los tres quesos, un trozo de pan por un 1 €. Las bebidas: vino, cerveza y agua se vende por separado. Mantecadas Posadas invita a todos los asistentes a una pasta…

Paralelamente se celebrarán diferentes sorteos de producto y una demostración infantil y senior de empinado de porrón.

Durante la celebración se podrán comprar los productos catados y habrá una zona de comercio justo con productos de la ONG amigos de AFFAMIR.



Share This