Agronews Castilla y León

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Polígono San Cristóbal, ha organizado unas Jornadas de Fiscalidad Vitivinícola dirigidas al personas directivo y técnico de las bodegas de la provincia de Valladolid atendiendo a una demanda de las propias bodegas.

Ayer, 4 de diciembre, tuvo lugar en Serrada la última de estas jornadas que se han celebrado previamente en Peñafiel y Cigales y han reunido en total a 120 bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Ribera de Duero y Cigales.

Las jornadas han tratado aspectos fiscales de interés como los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas, con especial referencia al impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, así como otras cuestiones relevantes para el sector del vino en el ámbito de otros tributos.

Las sesiones informativas han abordado cuestiones como el hecho imponible, el sujeto pasivo, devengo, base imponible y tipo impositivo, además de otras relativas a las obligaciones formales, consideraciones sobre otros impuestos sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas (cerveza, productos intermedios, alcohol y bebidas derivadas), e infracciones y sanciones.

Sección: 

Provincias: