Si recientemente era la Diputación de Palencia la que ofertaba una línea de ayudas a los ayuntamientos para la construcción de depósitos de agua con destino a usos agrícola, hoy, 6 de febrero, ha sido la de Valladolid.
La partida partida destinada a este fin por la institución que preside Jesús Julio Carnero tiene un topo de 100.000 euros, pero siempre teniendo en cuenta que la cantidad máxima subvnecionable por obra será de 3.000 euros, exigiéndose por lo tanto a los Ayuntamientos beneficiarios que aporten, en su caso, como financiación propia (u obtenida por otras vías) la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas cuando su coste total supere dicha cantidad.
Las bases reguladoras de estas ayudas se adjuntan a esta información.
Junto a este, la Diputación de Valladolid ha convocado ayudas para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural durante el ejercicio 2014
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 3 de marzo de 2014, y finalizará el día 31 de ese mismo mes, inclusive.
A efectos de la presente convocatoria se entenderá por viviendas del medio rural las edificaciones residenciales, unifamiliares y plurifamiliares o en régimen de propiedad horizontal, que no se encuentren catalogadas, situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes pertenecientes a la provincia de Valladolid, según datos del padrón municipal de habitantes referido a 1 de enero de 2013.
La cuantía total de las subvenciones no podrá exceder de la cantidad de 250.000,00 €, siendo el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del importe de las obras ni la cantidad de 2.000 Euros.
En el siguiente enlace se pueden revisar toda la información y descargar los correspondientes impresos: http://www.diputaciondevalladolid.es/ciudadanos/modulo/?idboletin=2525&idarticulo=146749&idseccion=15535