La Diputación de Valladolid expone en BIOYANTAR los Productos Campechano, elaborados por la Red de Servicios para Personas con Discapacidad del ámbito rural

Agronews Castilla y León

14 de junio de 2014

productos campechano 2

La Diputación de Valladolid participa en Bioyantar 2014 facilitando la asistencia de los productos elaborados por la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural, que presentan como novedad ante el público su nuevo nombre comercial y lema “Productos Campechano. Cuando compras estás sembrando integración”.

[[{«fid»:»9616″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:445,»width»:289,»style»:»width: 289px; height: 445px; margin: 12px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La Rd integrada de servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid está formada en la actualidad por un total de quince servicios, del que son titulares los ayuntamientos de los municipios en los que se ubican:

  • 12 dirigidos a personas con discapacidad intelectual:
  • 9 Talleres Ocupacionales en los municipios de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos.
  • 1 Centro de Día en Villalón de Campos.
  • 2 Viviendas Tuteladas, una en Villalón de Campos y otra Peñafiel.
  • 3 servicios orientados a personas con enfermedad mental. Talleres Prelaborales de Peñafiel, Tudela de Duero y Rueda

Cada uno de los servicios prestan apoyo tanto a las personas con discapacidad del propio municipio en el que se encuentra ubicado, como a las personas con discapacidad de aquellos otros municipios que forman parte de la zona CEAS o que aún no estando incluidos en ella, se encuentran próximos o en la zona de influencia del municipio que ostenta la titularidad del mismo.

Número total de plazas autorizadas es de 239:

  • Taller Ocupacional: 164 personas.
  • Taller Prelaboral: 50 personas.
  • Centro de Día: 10 personas.
  • Vivienda Tutelada: 15 personas

En la actualidad las Personas usuarias son 168 personas, procedentes de más de 70 municipios de las provincias de Valladolid y Segovia. Por sectores de discapacidad, 129 usuarios tienen discapacidad intelectual y 39 son personas con enfermedad mental.



Share This