La Diputación de Valladolid concede el Premio Ecoempleo 2021 a la empresa Testaverde SL, de Corcos del Valle

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2022

reunion jurado premios ecoempleo 1

La Diputación de Valladolid ha fallado los Premios Ecoempleo 2021, que tienen por objetivo reconocer proyectos innovadores que promuevan la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles.

De entre los 26 proyectos remitidos, el jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Testa Verde S.L, de Corcos del Valle, empresa de construcción y rehabilitación a través del sistema Passivhaus para lo que utiliza utilizando materiales con certificados ambientales, de calidad y eficiencia, como pueden ser madera, fibra de madera, celulosa, corcho aglomerado, paja, cal, etc.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el segundo premio, dotado con 4.000 euros, a Aurora de las Heras Madrid, de Fontihoyuelo, así como el tercer premio, dotado con 2.000 euros, a la Sociedad Cooperativa Crica, de Megeces.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y ha contado como vocales con la presencia de Jesús María Benito López, jefe de servicio de la Oficina del Emprendedor de la Diputación; Lourdes Rodríguez Blanco, directora de Proyectos del Parque Científico de la UVA; Noemí García García, responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Valladolid; y Ana Atienza Pérez, directora de Proyectos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Actuó como secretaria, con voz, pero sin voto, Ana Isabel González Sanz, Asesora Económica del Área de Empleo desarrollo Económico Turismo y Participación de la Diputacion de Valladolid.



Share This