Agronews Castilla y León

 

  • Entre las medidas propuestas están el desarrollo de campañas de promoción y consumo de productos lácteos así como una identificación clara del origen de la leche envasada.

La Diputación de Valladolid aprobó ayer, 26 de febrero, en su Pleno Ordinario, por unanimidad, una moción conjunta sobre el Apoyo al sector del Vacuno de leche de Castilla y León con los siguientes acuerdos: 

1º.- La Diputación provincial de Valladolid expresa su total apoyo a los ganaderos pertenecientes al sector vacuno de leche de Castilla y León , y la hace extensiva a los del resto de España, ante las dificultades por las que está atravesando en la actualidad.

2º.- La Diputación Provincial de Valladolid se suma a las reivindicaciones efectuadas en el seno del Consejo Regional Agrario de Castilla y León, celebrado el pasado día 12 de febrero, que consisten básicamente en instar al Gobierno de España a que solicite a la Comisión Europea, con el fin de evitar que se siga produciendo una reducción del precio que los ganaderos obtienen por cada litro de leche que producen:

 - El establecimiento de las medidas necesarias para la elevación de los precios de intervención de la leche.

– La regulación del mercado lácteo, articulado no un sistema que permita el abandono controlado del exceso de producción europea hasta que oferta y demanda se equiparen.

3º.- La Diputación Provincial de Valladolid solicita a la Junta de Castilla y León:

a) Que inicie campañas de formación e información al consumidor para que éste adquiera productos lácteos (y sus derivados) de calidad y de procedencia Nacional y/o Regional.

b) Que tome las medidas legislativas necesarias para que sea de obligado cumplimiento la incorporación en los envases de productos lácteos de forma clara y concisa su procedencia.

c) Que se convoque lo antes posible la mesa de negociación en el que se encuentren presentes todos los agentes de la cadena alimentaria en igualdad de condiciones: productores, industria y distribución , y en la que la administración actúe de ‘’árbitro’’.

Sección: