La Diputación de Salamanca premia dos proyectos de la USAL que beneficiarán el desarrollo agrario de la provincia

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2015

img 202946

Un proyecto dirigido por José Martínez Fernández, del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la USAL, que mejora la eficiencia del uso del agua ha sido premiado por la Diputación, en la primera edición de los galardones a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa en el ámbito agropecuario.

Además, Remedios Morales, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL, ha logrado el segundo puesto en este certamen, con un trabajo que permite la obtención de extracto de compost, un biofertilizante de carácter natural.

Los ganadores recibirán 10.000 y 2.000 euros respectivamente.

En el acto de entrega de estos premios, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacaba que ambos proyectos son “un ejemplo de la tarea de la Universidad de transferencia del conocimiento al sector productivo y concretamente a uno de los más importantes de nuestra provincia”. Igualmente, recordaba que la USAL había acudido por primera vez a la Feria Agropecuaria en la última edición con el objetivo de “ayudar a los agricultores y ganaderos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, resaltaba que esta institución está “del lado del conocimiento, como herramienta útil para crear actividad económica y trabajo, ya que sólo de esta manera se garantiza una sociedad desarrollada y próspera”. En este sentido, avanzaba que la colaboración de La Salina con la Universidad de Salamanca será una constante en los próximos años, como ha sucedido con la Estrategia de Empleo, “que crea oportunidades reales”, y con Salamaq.

www.salamancartvaldia.es



Share This