La Dipùtación de Salamanca inicia un programa de exportación de productos agroalimentarios a China

Agronews Castilla y León

11 de julio de 2015

img 7219

La Diputación de Salamanca ha presentado recientemente un nuevo proyecto de mejora de la competitividad de los productores de la provincia de Salamanca a través de la dinamización del sector exterior, concretamente dirigido al mercado chino.

Con su puesta en marcha se pretende, por una parte, detectar la demanda potencial en la R.P. China para los productos agroindustriales salmantinos y, por otra, realizar una propuesta de estrategia general de entrada en el mercado chino.

Tal y como apuntó el Vicepresidente Primero, Carlos Garcia Sierra, esta es una iniciativa innovadora que “estamos seguros de que supondrá una oportunidad de desarrollo para el sector primario”. García Sierra puso de manifiesto el compromiso de la Diputación de Salamanca con el sector primario de la provincia “un sector económico estratégico y fundamental de nuestra economía”. Por eso –aseguró- la Diputación de Salamanca incrementa sus esfuerzos y su compromiso con él, y lo hace además con un nuevo planteamiento de renovación y de futuro, en el que el conocimiento, la investigación, el desarrollo e innovación tengan cada vez un papel más destacado.

La Diputación de Salamanca persigue por tanto dar un paso más, favoreciendo las nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y creando valor añadido en él.

El Vicepresidente adelantó que en el próximo certamen Salamanq15 la Diputación dará otro paso más en una clara continuidad y en apuesta decidida por el sector agroalimentario, y para ello les ofrecerá a los productores del sector de la agroalimentación la posibilidad, tutelada en todo momento, de internacionalizarse “ya que concebimos esta internacionalización como eje prioritario y necesario de crecimiento y creación de valor”.

Para ello -continuó- se ha elegido el mercado chino, por varios motivos: en este mercado existen importantes oportunidades de negocio, ya que además se espera que en 2015 China se convierta en el primer importador a nivel mundial. Y los productos provenientes de la UE se identifican con la calidad y la seguridad alimentaria.

La Vicepresidenta y diputada de Economía, Chabela de la Torre, explicó el doble objetivo de este proyecto: por una parte, detectar entre los productores agroindustriales de la provincia aquellos que tienen potenciales y necesidades reales de internacionalización y, por otra, detectar la demanda potencial en la R.P. China para los productos agroindustriales salmantinos y establecer una estrategia general de entrada en este mercado.

Dos objetivos que, afirmó, al final se fusionan en uno, que será “apoyar y ayudar a nuestros productores del sector agroindustrial a perder el miedo a exportar, y establecer una relación comercial entre nuestros productores y los importadores chinos”.



Share This