El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por los diputados Román Hernández y Marcelino Cordero, visitaron ayer, 28 de mayo,la nueva nave ganadera ubicada en el interior del recinto ferial de la institución provincial. A punto de finalizar las obras, se trata de una infraestructura de 2.600 metros cuadrados, sin ninguna columna, levantada a la entrada del recinto, en el mismo lugar donde se instalaba, durante Salamaq, la carpa de ganado de la raza charolesa.

Iglesias afirmó que se estrenará en la próxima edición de Salamaq, en septiembre, en un paso más para profesionalizar la feria agroganadera “profundizando en la calidad”. A disposición del sector ganadero, esta nueva nave “la mejor del recinto” ha contado con un presupuesto, a la baja, de 490.000 euros, recordando que la licitación del proyecto superaba los 600.000 euros.

Para el presidente de la Diputación, la construcción de esta nave ganadera se enmarca en la política de continuar mejorando y modernizando las instalaciones del recinto y, además de acoger ejemplares de la Exposición Internacional de Ganado Puro de la feria de septiembre, podrá utilizarse durante todo el año.

De cara a la próxima edición de Salamaq2018, Iglesias ha asegurado que la Universidad de Salamanca volverá a contar con un papel destacado como ya lo viene haciendo en los últimos años. Además de recordar el reciente convenio firmado por la Diputación y la institución académica por 500.000 euros para avanzar en la I+D+i, Iglesias afirmó que la Universidad tendrá un papel destacado en el certamen por celebrarse este año el VIII Centenario.

Rosa Fernández - www.salamancartvaldia.es

Sección: 

Provincias: