Agronews Castilla y León

La Diputación de Salamanca ha invertido casi 360.000 euros en obras de mejora del recinto ferial, no solo de cara a la próxima edición de Salamaq, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre, también para el resto de eventos que acogen estas instalaciones, como el mercado semanal de ganado.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha explicado durante su recorrido por el recinto que, en el caso de la nave principal de vacuno, han sido 172.000 euros invertidos en el cambio de las cubiertas, con un ahorro energético importante por contar con más luz natural.

Asimismo, se han destinado 89.000 euros a la ampliación del aparcamiento de los expositores con 50 plazas más, que ahora alcanzará las 286 y tendrá un acceso independiente al público, respondiendo así a una de las demandas realizadas.

Para el presidente provincial, "los expositores son fundamentales, el verdadero alma de la feria". También se han renovado tres de los diez aparatos de climatización del pabellón central, con 71.000 euros, y se ha instalado fibra para la transmisión de datos, tanto en la entrada de profesionales como en el acceso por la N-620, para tener un mayor control de los accesos a las instalaciones. Además, con 7.800 euros, se han sustituido las puertas de entrada por la Nacional como la de los corrales de ganado.

A estas actuaciones de mejora del recinto ferial se suma este año, como novedad, un espacio de 400 metros cuadrados, a la entrada de las instalaciones, destinada a los más pequeños. Iglesias remarcó "el compromiso firme para que Salamaq pueda ser un éxito para el sector primario, fundamental en la economía de la provincia", mejorando unas instalaciones "de todos, que están al servicio de la provincia". 

Rosa María Fernández - www.salamancartvaldia.es

 

Provincias: