La Diputación de Palencia firma convenios de colaboración con la Ruta de los Vinos de Cigales y de Arlanza

Agronews Castilla y León

16 de mayo de 2015

la foto 2

La Diputación de Palencia, ha aprobado sendos convenios de colaboración para la señalización turística de las Rutas del Vino Cigales y Arlanza a su paso por esta provincia.

Por un lado, se destinarán 11.500 euros al Consorcio de la Ruta del Vino Arlanza, con los que la Diputación colaborará en la señalización turística de las localidades palentinas incluidas en este consorcio para que los turistas puedan acceder a las poblaciones, viñedos y bodegas de la Denominación de Origen. Se instalarán paneles informativos y direccionales, así como identificativos de las bodegas palentinas (Esteban Araujo y Ladrero-Señorío de Valdesneros de Torquemada; Pagos de Negredo y González Vegas de Palenzuela y Basileo Varas Verano de Herrera de Valdecañas).

Cabe destacar que esta señalización es imprescindible para la acreditación por parte de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) de cualquier ruta vitivinícola.

El Consorcio de la Ruta del Vino Arlanza está integrado por entidades públicas y privadas cuyo nexo de unión es la Denominación de Origen Arlanza y cuyo objetivo es vincular el vino con los recursos turísticos de las localidades de esta denominación, así como a las bodegas y otros establecimientos turísticos.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a otro acuerdo, dotado con 4.000 euros, que permitirán ejecutar la señalización turística de Dueñas dentro de la Denominación de Origen Cigales. En esta localidad se encuentra la bodega Remigio Salas Jalón, integrada en la DO.

Así, se facilitará la accesibilidad a dicha localidad, para que los turistas puedan ubicar este municipio a través de los distintos hitos, así como para señalizar la bodega que allí se encuentra. En concreto, se colocará un panel informativo que incluirá un mapa general de la ruta y plano de la localidad, hito para ubicar geográficamente Dueñas, así como señalización direccional hacia la bodega de la DO Cigales que se ubica en esta localidad.

La Asociación Ruta del Vino Cigales se constituyó en 2013 con la finalidad de potenciar turísticamente las localidades incluidas en esta Denominación de Origen. En la actualidad, un total de 60 socios, entre ayuntamientos, bodegas, bares, restaurantes, museos, y empresas de ocio y tiempo libre, forman parte de esta entidad.

Esta ayuda supone un apoyo más al impulso que desde la Diputación se está dando a productores, bodegueros y sumilleres, con distintas acciones formativas y acercando la cultura del vino al público en general, y respaldando siempre a las denominaciones de origen para difundir los caldos de nuestra tierra.



Share This