Agronews Castilla y León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente Matías Llorente, recibía ayer, 15 de enero, a los máximos representantes del Sindicato Central del Embalse de Los Barrios de Luna, encabezado por Ángel González Quintanilla, que estuvo acompañado por Manuel Mantecón y Eloy Bailes.

Entre las cuestiones de interés común tratadas en el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación leonesa, ha destacado la celebración del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que organiza en León el Sindicato Central de Barrios de Luna los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2022. Morán y Llorente ofrecieron a los responsables del colectivo de regantes la colaboración de la institución provincial.

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se trata de un evento que se viene celebrando periódicamente cada 4 años en coordinación con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y que el Sindicato Central organiza por segunda vez, tras el celebrado en León en julio de 1972, hará justo 50 años.

El congreso contará con ponencias, enmiendas y comunicaciones sobre la agricultura de regadío y con eventos lúdicos, que, según las previsiones de la organización, desplazarán a la provincia, durante los cinco días de su celebración, a más de mil participantes, entre congresistas y acompañantes.

Tags: 

Sección: 

Provincias: