La Diputación de León podrá cobrar los recibos de los regantes

Agronews Castilla y León

9 de enero de 2014

img 0636 copiar

La Diputación Provincial de León comenzará a recaudar, si así lo solicitan estas, los recibos de las comunidades regantes de la provincia.

Esta fue una propuesta que partió de los propios agricultores que solicitaron a la institución provincial la posibilidad de que su Servicio Recaudatorio se hiciera cargo del cobro para mejorar el servicio y afrontarlo de manera ágil, eficaz y moderna.

La institución provincial ha aceptado poniendo a disposición de las comunidades de regantes el servicio de forma presencial en las diferentes oficinas con las que cuenta en León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan y Ponferrada.

Junto a esto se da la posibilidad de utilizar los medios telemáricos que ofrece la Oficina Tributaria Virtual que funciona desde el año pasado. Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos, en este caso las comunidades de regantes, podrán acceder a la información y realizar sus pagos los 365 días del año, las 24 horas del día. Así, a través de un sistema simple y accesible a todos los ciudadanos que se ha instalado en la página web de la Diputación (www.dipuleon.es), los usuarios pueden entrar directamente a conocer cómo está su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagados o quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración y todo ello, realizarlo a través de un entorno seguro.

Ahora son las comunidades de regantes interesadas las que deberán adoptar el acuerdo de delegación a través de su máximo órgano de gobierno, la Asamblea General, de las facultades de de recaudación voluntaria o ejecutiva, para que posteriormente sea aprobada en el Pleno de la Diputación dicha encomienda. Posteriormente, tras su publicación en el Boletín Oficial de Provincia, la recaudación se efectuará por parte de la Institución Provincial, tras la firma del convenio de colaboración.



Share This