La Diputación de León Diputación destina 110.000 euros a más de cien ganaderos de vacuno de leche

vacuno de leche

La Diputación de León ha aprobado, recientemente, el reparto de subvenciones a los ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realizan el control lechero oficial y cuentan con sus animales inscritos en el libro genealógico de la raza frisona y/o parda.

Los beneficiarios en esta convocatoria han sido 101 ganaderos, que se repartirán 110.000 euros, y la cuantía máxima que recibirá cada uno será:

  • Gestión del Control Lechero Oficial- Hasta 350 euros por explotación y año y 3,5 euros por reproductora y año.
  • Gestión del Registro del Libro Genealógico- hasta 2,5 euros por reproductora y año.

Podrán solicitar esta ayuda titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero de la provincia de León que pertenecen a una de estas asociaciones: Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), Asociación Frisona de León (AFRILE) o Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, y que participan en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del Registro del Libro Genealógico, incluyendo la realización de pruebas de filiación, tanto oficiales como voluntarias para la asignación correcta de paternidades y maternidades y en la gestión y realización del Control Lechero Oficial.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This