La Diputación de León concede subvneciones a cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos por valor de 100.000 euros

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2014

img 1223 copiar 1

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones a cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos que fomenten el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial o cultivos agrícolas referidos a remolacha o patata para lo que ha destinado 100.000 euros.

En concreto, han resultado beneficiadas 15 cooperativas y asociaciones que recibirán entre 5.345 euros hasta 10.686 euros, según los programas de desarrollo. Las entidades subvencionadas son: Covisurle, Colemasa, Rio Luna, Boeever, Omaña Alta, Tierras de León, Lar, Cea-Esla, Afrivepa, Prodeleco, Ucale-Coag, Ucogal, UCCL, Orbigo-Alto Páramo y Asaja, han informado fuentes de la institución provincial.

La Diputación ha agregado que el objetivo de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de programas que suponen la promoción de especies autóctonas y su comercialización, para conseguir mejores productos y fortalecer el tejido económico en el que se basa el sector primario.



Share This