La Diputación de León activa una ayuda para el fomento de la mejora genética de la raza ovina assaf en la provincia

Agronews Castilla y León

19 de marzo de 2023

assaf

La Diputación de León ha abierto una línea de ayudas para los ganaderos de raza assaf de la provincia que adquieran dosis seminales de ganado ovino, año 2023. Con estos apoyos la institución provincial busca el fomento de la mejora genética de la raza ovina assaf en la provincia.

Beneficiarios

Los ganaderos de ovino de León que están inscritos en el libro genealógico de la raza assaf y que participen en el esquema de selección de la misma, que adquieran dosis seminales de ganado ovino durante el periodo comprendido desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

El presupuesto se sitúa en los 6.000,00 €. La cuantía máxima de la subvención será de 750,00 € por ganadero solicitante. Serán subvencionados con el importe de hasta el 80% del valor de adquisición de las dosis. En el caso de que la dotación de la aplicación presupuestaria resulte insuficiente para cubrir las cuantías establecidas inicialmente, se procederá a prorratear el importe de la misma entre los beneficiarios a los que les corresponde subvención.

Plazo de presentación de solicitudes

Veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que fue el 16 de marzo.



Share This