La Diputación de Córdoba y la Asociación de Ganado Merino se unen para impulsar el ovino de carne

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2022

carne de ovino

La Diputación de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual trabajarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas para la dinamización del sector ovino de carne de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado este acuerdo acompañado por el delegado de Agricultura en la institución, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “las actuaciones que se llevarán a cabo están relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en materia de reproducción animal y con la puesta en marcha de un centro de recría para testar los futuros sementales de la raza Merina”.

Tal y como recoge el convenio, la Diputación de Córdoba será la encargada de la elaboración de las dosis seminales, que se realizarán en el Centro de Recogida y Evaluación de Esperma de Pequeños Rumiantes que tiene el Centro Agropecuario Provincial.

La institución se encargará, también, de aportar las instalaciones e infraestructuras necesarias para albergar a los animales objeto de control y del control de sus rendimientos, así como del seguimiento de los machos sometidos a las pruebas de testaje.

Por su parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino se ocupará de la elección y adquisición de los sementales que integrarán el Depósito de Machos Mejorantes, así como de la aplicación de las dosis seminales en campo y la elección de los ejemplares que van al centro de recría.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años de duración y al final de cada anualidad se realizará una memoria conjunta donde se recogerán las actuaciones desarrolladas y los resultados obtenidos en cada una de ellas. Finalizado el convenio, se emitirá un informe final conjunto por duplicado.



Share This