La Diputación convoca el 28º Premio Nacional Salamanca de Fotografía Agrícola y Ganadera

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2016

imagen 7

La Diputación de Salamanca convocará el 28º Premio Nacional Salamanca de Fotografía Agrícola y Ganadera, que se enmarca dentro de la celebración de la 28ª Exposición Internacional de Ganado puro, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre de 2016 en el Recinto Ferial de la institución provincial.

El objetivo de este certamen es galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, dedicada al ámbito agrícola y ganadero, para promover así la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores que en él se desarrollan.

Se establecen dos categorías de premios, el Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y un trofeo y un Premio a fotografías individuales. El Primer Premio de esta categoría, son 1.000 euros, el segundo 600 y el tercero 400 euros.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas físicas que lo soliciten y que cumplan con las bases. Los trabajos, de técnica libre, tienen que ser originales que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Se admitirán imágenes en cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color.

El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 25 centímetros y el máximo de 30 x 40; deben presentarse reforzadas en cartulina de 40 x 50. En cuanto al número de trabajos que pueden concurrir al certamen, se establece en las bases un máximo de 6 imágenes, agrupadas en series de tres, que deben enviarse debidamente protegidas y sin enrollar.

Para garantizar el anonimato del autor, se presentarán sin firma y con el lema al dorso. Tienen que ir acompañadas de un sobre cerrado en el que los participantes incluirán los documentos que se requieren.

Las obras se podrán presentar después de que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el próximo 5 de agosto y el jurado valorará especialmente la calidad fotográfica y artística de los trabajos presentados.

www.salamancartvaldia.es



Share This