La Diputación actuará en 400 caminos agrícolas de la provincia de Valladolid

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2014

img 0596 copiar 3

La Diputación actuará en casi cuatro centenares de caminos agrícolas donde invertirá 300.000 euros dentro del Plan de actuaciones para la adecuación de la Red viaria de interés agrícola y provincial, con cargo al presupuesto de este año, beneficiando a un total de 212 municipios de la provincia.

Las ayudas se distribuyen en función de la extensión de los municipios. Nueve términos municipales de la provincia tienen una extensión superior a 100 kilómetros cuadrados, otros 34 están entre 50 y 100 kilómetros cuadrados de extensión. Pero la mayor parte, 181 municipios, tienen términos inferiores a 50 kilómetros cuadrados. El importe de la ayuda es de 2.100 para los municipios del primer grupo; 1.560 euros para los de nivel intermedio; y 1.260 euros para los de menor extensión.

Las subvenciones que recibirán los Ayuntamientos tienen que destinarse obligatoriamente a la compra de materiales y alquiler de la maquinaria necesaria para llevar a cabo el asfaltado.

Motoniveladoras, rodillos, retroexcavadoras, vehículos de transporte de maquinaria, palas cargadoras, camiones, así como la compra de zahorra, reciclados de hormigón y material cerámico y tareas de extendido y compactado de zahorra, pueden financiarse con esta subvención. Pero el asfaltado en concreto queda excluido.

Las bases del Plan de la red viaria agrícola determinan que la ejecución de las obras tiene que haber finalizado antes del 15 de noviembre de 2014.



Share This